domingo, 31 de marzo de 2019

El Clima Polar

PAISAJE POLAR



Esta imagen pertenece al paisaje polar porque es un subtipo de clima frío que se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.


El clima polar se da principalmente en los dos polos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los –70, –80 y hasta –89,2 °C. El clima de las zonas más altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de los Andes o de las montañas de Alaska.



 La fauna ártica se caracteriza por tener especies endémicas, en esta región se encuentran pocas especies de animales y casi no se encuentran especies de plantas; debido al intenso frío los animales que habitan esta región debe adaptarse y protegerse con la capa de grasa debajo de su piel. La mayoría de los mamíferos terrestres tienen un pelaje blanco que utilizan para camuflarse, protegerse o atacar a sus presas. Encontramos animales como: oso polar, renos, zorro ártico, buey almizclero, lobo ártico, liebre ártica y el búho nival.


Durante el verano, la tierra libre de hielo se cubre de musgos, líquenes y pequeñas flores, que contrastan con el blanco invernal. Esta vegetación es la tundra, y crece únicamente en el norte de América, Europa y Asia. Sin embargo el subsuelo se mantiene permanente helada e impide que se desarrolle ningún árbol.



Esta imagen indica donde se sitúan el paisaje de las zonas frías. Se sitúan en las zonas de: Norte del Círculo Polar Ártico y al Sur del Círculo Polar Antártico.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.